Inaugurarán tres nuevas farmacias comunitarias en Caracas

Esta semana se inaugurarán tres farmacias comunitarias en diferentes parroquias de Caracas con el objetivo de facilitar la adquisición de medicamentos a la población, en medio del bloqueo económico, comercial y financiero impulsado por la administración de Estados Unidos (EEUU) en contra de Venezuela, afirmó el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, en el programa Salud Soberana, transmitido por la emisora Radio Nacional de Venezuela (RNV).

“Esta semana inauguraremos tres nuevas farmacias comunitarias en Caracas, 1 en El Limón, La Candelaria y una en la parroquia La Vega para un total de 23 establecimientos puestos en servicio en la Gran Caracas”, indicó.

El titular de la cartera de salud expresó además que en el interior del país se inaugurarán farmacias comunitarias en los estados Sucre, Barinas y Trujillo, lo que sumará un total de 235 establecimientos de este tipo en todo el territorio nacional.

De igual forma, recordó que todos los medicamentos que se distribuyen a través de la red de Farmacias Comunitarias, son totalmente gratuitos.

Alvarado resaltó, que en un trabajo en conjunto con Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, gobernadores, alcaldes y el poder popular se hace realidad la entrega de 40 consultorios completamente rehabilitados y así se da cumplimiento a la meta de refaccionar 60 de éstos establecimientos en la Gran Caracas. /JML