“El diálogo, sin duda, es la vía que debemos tomar”, afirma Fraija
El alcalde de municipio Guaicaipuro, del estado Miranda, Farith Fraija Norwood, aseveró que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido garantía de paz, estabilidad y se determina como un estadista que sabe leer todo el escenario que representa un conflicto geopolítico contra el imperialismo norteamericano.
“Una llamada del Gobierno norteamericano al presidente Nicolás Maduro es un reconocimiento al jefe de Estado venezolano, en primer lugar. En Segundo lugar, siempre debe establecerse un mecanismo de diálogo”, expresó Fraija durante su participación en el programa A Pulso que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Agregó que, en la actualidad, el presidente Nicolás Maduro da a conocer su talante y capacidad en los asuntos internacionales que enfrenta la patria de El Libertador, Simón Bolívar. “El diálogo, sin duda, es la vía que debemos tomar”, subrayó.
Vale acotar que este viernes, durante la celebración del primer aniversario de la Universidad Nacional de las Ciencias Doctor Humberto Fernández Morán, el presidente Nicolás Maduro, exhortó a los jóvenes a mantener “el compromiso con el bien” y “el compromiso con la patria” frente a las amenazas externas.
“Estamos en la presencia del surgimiento de un mundo multipolar, sin colonialismo, donde hay una intensa lucha de modelos entre la búsqueda de la independencia, la libertad, la armonía mundial, la cooperación, y quienes pretenden ser dueños, gobernantes y emperadores del mundo”, subrayó el mandatario venezolano.
El jefe de Estado puntualizó que Venezuela tiene una tradición histórica gigantesca, iniciada por la resistencia indígena de Guaicaipuro y completada por Simón Bolívar. “Estamos en el mundo de los que queremos ser independientes, libres y nos oponemos a toda forma de colonialismo y esclavitud” por parte del gobierno de Estados Unidos.
VTV/NA/MQ

