Canciller Carlos Faría: Venezuela apuesta por la educación y la paz para un mundo pluripolar y multicéntrico

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, destacó este jueves, durante la Gala Musical que Venezuela le ofreció a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por su 77º Aniversario, que “pese a la renovación de las sanciones ilegales imperiales, nuestra nación apuesta por la educación y la paz, para la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico”.

En la actividad, estuvo presente la representación diplomática de la Unesco, liderizada por su representante en el país, Julio Carranza Valdez, quien señaló que “esta institución reconoce los aportes educativos, científicos y culturales de Venezuela a su pueblo”.

La ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, además de otros representantes del Ejecutivo nacional, se dieron cita en la gala musical en homenaje al 77º de la creación de la Unesco.

Finalmente, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, también celebra su aniversario 50º de la Convención de Patrimonio Mundial, en donde Venezuela es un referente con tres emblemáticos Patrimonios Inmateriales de la Humanidad.

VTV/CC/EMPG