Afinan detalles para incorporar médicos cubanos a módulos de Barrio Adentro para la lucha contra la COVID-19 en Caracas

La alcaldesa del municipio Libertador (Caracas), Erika Farías, se reunió este miércoles con el jefe de la Misión Médica Cubana, doctor Reinol Delifin, para afinar detalles para la incorporación de las brigadas a los módulos de Barrio Adentro para combatir la pandemia del Coronavirus (COVID-19) en la capital.

«Gratificante encuentro junto al jefe de la Misión Médica Cubana, Dr. Reinol Delifin y los médicos y médicas cubanas para afinar detalles para la incorporación de los mismos a los módulos de Barrio Adentro ¡Vamos con todo contra el COVID-19!», escribió Farías en su cuenta en la red social Twitter @ErikaPSUV.

Un total de 230 médicos cubanos arribaron el domingo 17 de agosto a Venezuela para sumarse a las brigadas de la Misión Barrio Adentro, que se encuentran desplegadas en el territorio nacional para combatir la pandemia por la COVID-19. 

La delegación fue recibida por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien agradeció a Cuba por la solidaridad con Venezuela ante la situación de la pandemia. 

“Aquí en Venezuela son héroes y heroínas, que arriesgan sus vidas para atender a nuestro pueblo. Gracias Cuba”, expresó el Canciller venezolano.

Indicó que esta unión entre la naciones forma parte del legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quienes trabajaron para consolidar la unión de los pueblos.

Hace 17 años gracias al convenio Cuba-Venezuela arribaron al país los primeros médicos cubanos, a pesar de los constantes ataques promovidas por los sectores de la ultraderecha.

/maye