FAO y Venezuela apuestan a la transformación de los sistemas agroalimentarios

El Gobierno Bolivariano de Venezuela y las autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura para América Latina y el Caribe (FAO), abordaron una agenda de trabajo para coordinar el apoyo del organismo en temas de agricultura sostenible y preservación del ambiente, entre otras áreas de cooperación.

Así lo manifestó el subdirector general y representante regional de la FAO en Venezuela, Mario Lubetkin, tras un encuentro de seguimiento a los temas de cooperación en conjunto, que se desarrolló este martes con la delegación venezolana encabezada por el vicepresidente sectorial, Ricardo Menéndez, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería en Caracas.

“Es el acuerdo marco que podríamos sintetizarlo como en los temas de seguridad alimentaria, de la transformación de los sistemas agroalimentarios, de la preservación de la biodiversidad y protección del ambiente. Estos son temas absolutamente claves”, explicó el alto funcionario internacional a las cámaras de VTV.

Lubetkin consideró que el organismo y Venezuela están enfocados en el desarrollo que debe tener tanto el país como las demás naciones de la región. “Desde el punto de vista la FAO, como organización líder en los temas de agricultura sostenible y la seguridad alimentaria, pensamos que podemos respaldar a Venezuela así como lo hacemos con otros países”.

Por su parte, el vicepresidente sectorial y también ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, catalogó como exitosa la reunión sostenida con el representante y la delegación del organismo internacional.

Informó que el alto funcionario pudo constatar que Venezuela garantiza los beneficios sociales a la población, pese a los efectos criminales del bloqueo imperial de EE.UU. contra el país.

Dijo que con una visita y recorrido a zonas populares, durante la mañana, el directivo de la FAO verificó las experiencias del Poder Popular en Caracas, donde la población trabaja en los Comités de Abastecimiento y Producción (CLAP), las Casas de Alimentación y las Bases de Misiones Socialistas.

“Como una muestra auténtica y una expresión concreta de resiliencia, en el caso de Venezuela de cómo enfrentar las distintas adversidades y problemas que se han creado”, manifestó Menéndez.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/lm/MQ