Resaltan vocación emancipadora de El Libertador a 193 años de su paso a la inmortalidad

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destacó a través de un comunicado, la vocación rebelde y emancipadora de El Libertador, Simón Bolívar, la cual selló el destino de la Patria; al conmemorarse este domingo, 193 años de su paso a la inmortalidad.

Mediante la misiva, la FANB reafirmó “su carácter popular, antiimperialista y antioligárquico; así como su compromiso de seguir defendiendo los sueños de quien será por siempre, El Padre Libertador”.

Simón Bolívar falleció en la ciudad de Santa Marta, Colombia, el 17 de diciembre de 1830. Liberó a Venezuela, la actual Colombia, Panamá, Perú, Ecuador y creó Bolivia.

A continuación el texto íntegro:

MENSAJE DEL CIUDADANO G/J VLADIMIR PADRINO LÓPEZ CON MOTIVO AL 193° ANIVERSARIO DEL SALTO A LA INMORTALIDAD DEL PADRE DE LA PATRIA SIMÓN BOLÍVAR

Hace 193 años, El Arquitecto de la Libertad Americana, Simón Bolívar, cruzó el estrecho sendero de la inmortalidad. Y aunque la tristeza y desolación dejaron ensombrecida la Quinta San Pedro Alejandrino en Santa Marta, el pensamiento meridiano de aquel hombre que consagró su vida a la causa libertaria, trascendió este plano, convirtiéndose, no solo en el fuego que avivó la lucha contra la esclavitud, el despotismo y la ignominia de la época, sino también en la inspiración sempiterna de generaciones presentes y futuras comprometidas con los principios de libertad, igualdad, justicia y paz.

¡Visionario y precursor de la Unidad Latinoamericana!… ¡Bolívar…Siempre Bolívar! Su legítima rebeldía y vocación emancipadora sellaron el destino promisorio de la Patria Grande. No en balde, la nación venezolana, la Revolución Bolivariana y nuestra institución, llevan su nombre. Todo en esta República contiene la impronta de lo más avanzado de su ideario, lo más genuino de su obra, lo más ejemplarizante de su temple de ciudadano e irreductible condición de soldado. De allí que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reafirme cada día su carácter popular, antiimperialista y antioligárquico; así como su compromiso de seguir defendiendo los sueños de quien será por siempre, El Padre Libertador.

Bolívar nunca partió… Es un grito aguerrido, un sable de esperanza, una lanza empuñada, una idea que se atrinchera en la conciencia colectiva de todo un continente, y muy especialmente de su amado pueblo venezolano, que continúa enfrentando múltiples embestidas imperiales, tal como ha sucedido con la histórica controversia por los derechos del territorio Esequibo. Hoy, las huellas del Libertador siguen marcando el rumbo de la incesante batalla por preservar nuestra integridad, soberanía, independencia y paz. Por eso, en perfecta fusión cívico militar, nos mantenemos firmes en la determinación de defender su inmarcesible legado, convencidos que solo unidos ¡Venceremos!… ¡BOLÍVAR VIVE!

¡Chávez vive!… ¡La patria sigue!

¡Independencia y patria socialista!…

¡Viviremos y venceremos!

¡Independencia o nada!

¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!

¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!

Caracas, 17 de diciembre de 2023

General en Jefe, Vladimir Padrino López

VTV/EL/EMPG/GT