FANB toma este miércoles los centros de votación para elecciones del 27 de julio

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tomará desde este miércoles 23 de julio todos los centros de votación para las elecciones del 27 de julio, con el firme propósito de custodiar los equipos y el material electoral y la seguridad de la ciudadanía que ejercerá su derecho al sufragio.

“El Plan República está preparado ya, desde mañana (martes 23), para tomar todos los centros de votación; más de 15 mil centros de votación van a ser ocupados por la FANB para custodiar el material, para proveer la seguridad a la ciudadanía, a los votantes”, manifestó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, a través de sus redes sociales.

En su mensaje, publicó un breve video testimonial al encabezar una reunión con el Estado Mayor Superior Ampliado de la FANB, en la que se hizo balance de todas las actividades realizadas en los últimos meses y las próximas a desarrollar.

Consulta Juvenil y Concejales indígenas

Recordó Padrino López que la FANB también estará presente en la Consulta Nacional de la Juventud, que se realizará simultáneamente este 27 de julio, así como en las elecciones de los concejales indígenas, el próximo 3 de agosto.

Confirmó que la seguridad del pueblo venezolano está garantizada por su FANB y todos los cuerpos y órganos de seguridad ciudadana de la nación.

“Estamos listos, pues, ya casi desplegados para atender esta tarea de Estado, y al final, el próximo domingo 27 de julio, estaremos nuevamente celebrando una nueva victoria de la patria, una nueva victoria democrática, una nueva victoria nacional, celebrando junto al pueblo”.

202 años de la Batalla Naval

Aprovechó para informar que la FANB está “navegando rumbo a los 202 años de aquel hecho épico en el mar, específicamente en el Lago de Maracaibo, que es el día de nuestra Armada Bolivariana”.

Adelantó que la institución armada prepara una gran actividad conmemorativa, para hacer una gran demostración al pueblo venezolano en todas las capacidades de la Armada Bolivariana.

La Batalla Naval del Lago de Maracaibo, ocurrida el 24 de julio de 1823, fue una decisiva victoria para la independencia de Venezuela y Colombia, que selló el fin del dominio español en la región. En esta batalla marítima, la escuadra republicana, liderada por el almirante José Prudencio Padilla, derrotó a la flota española comandada por el capitán de navío Ángel Laborde y Navarro.

La victoria patriota aseguró la independencia de Venezuela y consolidó la Gran Colombia, el sueño de Bolívar.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vladimir Padrino López (@padrinovladimir)

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/DS/DB/