FANB refuerza Sistema Defensivo Territorial para proteger al pueblo tras ataque al Guri

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, anunció que se ha reforzado desde este viernes el Sistema Nacional de Riesgo y Defensivo Territorial para proteger al pueblo.

Explicó que es una acción combinada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz y el Comando Estratégico Operacional (CEOFANB).

“Se ordenó el patrullaje intenso que será incrementado a partir de este momento para proteger y acompañar al pueblo y asegurar la convivencia, la paz y el orden interno”, resumió desde el Palacio de Miraflores.

Padrino López informó además que por órdenes del comandante en Jefe de la FANB, presidente Nicolás Maduro Moros se ofreció el balance de las actividades realizadas a partir de este jueves.

Recordó que a las 5:00 de la tarde se produjo el sofisticado ataque contra la generación eléctrica en el propio Complejo Hidroeléctrico El Guri, el cual abastece de electricidad a más del 70% del territorio nacional.

“En primer lugar para proteger al pueblo de esta nueva agresión que, sin duda, ha sido preparada deliberadamente como bien lo sabe hacer el imperio norteamericano”, acotó.

Advirtió a los venezolanos que el ataque cibernético contra el Sistema Eléctrico Nacional, si bien tiene el propósito de desestabilizar al Gobierno legítimo y constitucional y al Estado venezolano en general, demostró que las intención es afectar a la mayoría de los venezolanos por igual, independientemente de su posición ideológica, política, cultural o social.

El Ministro para la Defensa dijo: “Nos afecta a todos y es algo que todo el pueblo en unión nacional debe rechazar al unísono”.

“Se trata de una agresión a la Patria. Nadie en Venezuela puede estar pensando de manera ingenua, después de las declaraciones públicas de los voceros del imperio norteamericano y sus aliados venezolanos, que esto fue producto del azar o de la casualidad. ¡NO, esto es causal!”, alertó.

En este aspecto, destacó en especial el mensaje en Twitter de un senador republicano, quien horas antes del ataque terrorista contra el cerebro electrónico del Guri ya había adelantado que los venezolanos en los próximos días “vivirían la mayor escasez de alimentos y gasolina” de la historia de Venezuela.  

Padrino López reconoció el valor cívico del pueblo venezolano, que no cayó en provocaciones y mantuvo la tranquilidad pese a la fuerte perturbación de su cotidianidad.

“Y constatamos, fuimos testigos del comportamiento cívico, decente, paciente, valiente, resiliente del pueblo de Venezuela”, agregó, y agradeció tal comportamiento.

Es algo para admirar que el pueblo, «después de una agresión como esta que todavía estamos sufriendo sus consecuencias y para lo cual seguimos trabajando con pasión, el pueblo ha dado esta demostración”, exaltó.

Al informar que el presidente Maduro está al frente de esta situación creada por los enemigos extranjeros en complicidad con sectores políticos internos, el llamado es a fortalecer la unidad nacional y la tranquilidad pública mientras se restablece el servicio eléctrico.

“El país está tranquilo, paciente, resistiendo las agresión con mucha conciencia, patriotismo y amor por Venezuela. ¡Todos activados en defensa de la paz nacional!”, destacó. /XN

FANB refuerza Sistema Defensivo Territorial para proteger al pueblo tras ataque al Guri
Foto: Prensa Presidencial