FANB recibió a Fuerza Aérea rusa que participará en vuelos operativos combinados

Caracas, 10 de diciembre de 2018.- El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladímir Padrino López, conjuntamente con el Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dieron la bienvenida a los dos cisnes blancos provenientes de Rusia que participarán en los vuelos operativos combinados entre el país eslavo y Venezuela.

Estos intercambios de vuelos operativos entre el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), y la Fuerza Aérea rusa tienen el objetivo de elevar el nivel de operatividad de los sistemas de defensa de Rusia y Venezuela, detalló Padrino López desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía del estado Vargas. 

Señaló que los vuelos controlados por más de 100 hombres y mujeres de la nación euroasiática representan una demostración de fuerza para afianzar la integración de medios de aviación, tanto rusos como venezolanos, en términos de cooperación técnico militar y el intercambio de experiencias.

Por otra parte, anunció que Venezuela está a la espera de la delegación  rusa para estudiar el área técnico – militar y así reforzar el sistema de armas del país suramericano.

Foto @PrensaFANB

“Que nadie tema con la presencia de estos aviones logísticos y bombarderos que han pisado territorio venezolano, somos constructores de la paz y no de la guerra”, dijo el titular del despacho de la Defensa al lamentar la presencia de bases imperiales en la región que “buscan generar desequilibrio en los pueblos”. 

“Cooperación iniciada por Chávez”

El Embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, expresó que estas relaciones de cooperación y amistad fueron iniciadas por el Comandante Hugo Chávez en el año 2005. 

“Estos proyectos brindarán una gran asistencia al desarrollo de las relaciones entre ambos países. Una de las áreas de cooperación es la técnico – militar que se ha desarrollado muy fructuosa en los últimos años”, dijo el diplomático.      /CP