FANB rechaza cualquier tipo de maniobras y ejercicios desplegado en el Caribe

«Nosotros rechazamos contundentemente todo tipo de maniobras, ejercicios y despliegue en nuestras áreas cercanas de interés en Venezuela. Basta ya de amenazas, de mentiras, e injurias, de imposición del poder, de manipulaciones, solamente por pretender preservar hegemonías”, así lo manifestó el vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, G/J Vladimir Padrino López.

Las declaraciones las hizo tras hacer referencia al Gobierno de Trinidad y Tobago quien ha prestado su territorio al imperialismo norteamericano, para que desplieguen buques u otros materiales destructores en su afán por amenazar a Venezuela, a todo el continente Suramericano y a la región caribeña. 

En ese sentido, Padrino López destacó que esta acción significa “una agresión contra la dignidad al pueblo venezolano”, al tiempo que lamentó que el gobierno de Trinidad y Tobago presté su territorio y su soberanía para que se posen allí instrumentos para la muerte y degradación de los pueblos.

“Que tristeza tener a un vecino, a un gobierno que vaya en contravía de lo que es la dignidad y se preste a un juego imperialista para agredir a toda una región», dijo el titular para la Defensa de Venezuela, al tiempo que señaló que el pueblo trinitense está disgustado por este ejercicio de amenaza. 

Asimismo, apuntó que el imperialismo norteamericano está desesperado por pretender que «este hemisferio occidental seamos esclavos y sumisos ante los intereses hegemónicos».

«Volver a la esclavitud es un imposible para nosotros”, precisó tras señalar que la nación venezolana está decidida a trazar el camino del patriotismo y la libertad.  «Ninguna amenaza nos va a quitar la tranquilidad del pueblo venezolano», puntualizó. 

VTV/GC/CP/DB/