FANB realiza operativos contra minería ilegal y robo de ganado en el país

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desarrolló tres operativos en diferentes zonas del país, para poner fin a las actividades delictivas vinculadas con la minería ilegal y robo.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de las FANB (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez, señaló que la destrucción de varias estructuras ilegales, dedicadas a la minería ilegal, tuvo lugar en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar.

Los efectivos se desplegaron, e inhabilitaron las pistas clandestinas y el desmantelamiento de campamentos establecidos en la zona de manera arbitraria.

Lárez, precisó que una avioneta perteneciente a los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (TANCOL), quedó destruida luego de que se volcara, al intentar aterrizar en una de las 60 pistas clandestinas detectadas por el cuerpo castrense.

El comandante añadió que esta se suma a las 41 naves ilegales destruidas por las fuerzas venezolanas.

Por otro lado, el jefe del CEOFANB dio a conocer la localización y devolución a sus dueños, de 30 semovientes vacunos que habían sido previamente robados por cuatreros en Barinas.

Fuente: AVN

VTV/WIL/LL