Exhortan a la FANB a seguir presta y activa en defensa de la integridad territorial

Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, específicamente en el Puesto de Comando del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este jueves el Acto de Salutación de Fin de Año 2023, dirigido a funcionarios de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Me siento profundamente orgulloso de la FANB, de su moral, de su disciplina, de su cohesión. Valoro los esfuerzos dirigidos a la defensa de la soberanía, apegados siempre al principio de lealtad”, enfatizó el también comandante en jefe de la FANB al resaltar la labor que desempeñan los hombres y mujeres que están a la vanguardia de la nueva época en perfecta unión con el pueblo.

 

Durante su discurso, el jefe de Estado destacó que este año 2023, significó un punto de inflexión en el despliegue y desarrollo pleno de la doctrina militar Bolivariana, del concepto operacional y de la unión en el combate, en el terreno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“A 200 años de la Doctrina Monroe, la FANB le dice al mundo que tiene sus propias doctrinas, su propia visión y pensamiento, por lo que vamos puliendo los nuevos mecanismos de acción táctica para atacar enemigos internos, muchas veces financiados en el exterior, contra objetivos en el país”, mencionó.

Asimismo, indicó que el paso de transición de los ejercicios experimentales de entrenamiento a los ejercicios operacionales conjuntos permiten el logro de misiones concretas de liberación del territorio de Venezuela.

Acompañaron al jefe de Estado, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López; el comandante Estratégico Operacional de la (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez; y demás miembros del Estado Mayor Superior de la FANB, invitados especiales y autoridades del Gabinete Ejecutivo.

Cabe destacar que, el evento protocolar ratifica el carácter estratégico de la institución castrense en la preservación de la paz, la estabilidad territorial y la unión nacional.

 

 
VTV/EL/CP/GT