FANB inhabilitó dos aeronaves del grupo TANCOL en Zulia y Apure

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) derribó dos aviones utilizados por grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (TANCOL), en el municipio Pedro Camejo de Apure y el municipio Catatumbo del Zulia.

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter @dhernandezlarez, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez, informó que se trata del avión número 25 y 26 que ha capturado la FANB por violar el espacio aéreo venezolano.

«FANB inutiliza aeronave TANCOL en el municipio Pedro Camejo del estado Apure, la número 26 del presente año», aumentando el promedio a 304 desde el año 2012, comunicó Hernández Lárez en el tuit.

La FANB permanece desplegada en los estados fronterizos ejerciendo soberanía, brindando paz y sosiego al pueblo venezolano.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, instó a las FANB a mantener al territorio nacional libre del narcotráfico, y ordenó declarar el año 2022, 100 % libre de los TANCOL y sus acciones en el país, según refiere la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

VTV/FB/CP