FANB felicita a venezolanos porque elecciones se desarrollaron en paz

Caracas, 09 de diciembre de 2018.- “Son 25 elecciones y ha terminado un proceso que da autenticidad y fortaleza a la democracia y todo ha transcurrido en paz, la paz que todos los venezolanos merecemos y debemos fortalecer y defender”, expresó este domingo el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino López.

“Ha sido una victoria del pueblo de Venezuela y de la democracia venezolana. Es una oportunidad de celebrar en paz estos comicios que cerraron un ciclo de elecciones para impulsar la democracia que nosotros mismos nos dimos: la protagónica, la participativa, la revolucionaria”, agregó Padrino López como vocero del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tras el cierre de votaciones para concejales este domingo 9 de diciembre.

Felicitó a todos los funcionarios involucrados en el Operativo República que acompañó al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a todas las instituciones públicas que sumaron esfuerzo para la exitosa jornada electoral.

Foto FANB

El Comandante Estratégico Operacional (CEOFANB), Remigio Ceballos, anunció que a partir de la noche de este domingo se inicia la tercera fase en el repliegue de las unidades, el cual se extenderá durante varios días.

También reconoció y felicitó a los más de 400 mil efectivos militares y civiles que participaron y que continuarán monitoreando el proceso hasta su culminación definitiva.

El ministro Padrino López reiteró el agradecimiento a las instituciones, el Poder Electoral, la Fiscalía General y el Ministerio Público, el despacho del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y los órganos de seguridad ciudadana que colaboraron con la FANB para garantizar y preservar la paz de la República.

“Para que la paz de la República siga siendo un hecho real de la cual todos estamos orgullosos”, recalcó.

“Esta es la democracia que nos dimos a partir de 1999 con esta Constitución Bolivariana a la que defendemos con la vida”, dijo el titular castrense.

/JB