FANB destruye 60 estructuras de minería ilegal en “Caño El Carmen” en Amazonas
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana destruyó 60 estructuras más que servían como depósitos y albergues mineros ilegales en el sector “Caño el Carmen” en el municipio Autana, estado Amazonas, informó a través de la red social X (Twitter), el General en Jefe, Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la FANB.
Especificó que las mismas se mantenían ocultas entre la maleza, enmascaradas bajo la vegetación. En este sentido, Hernández Lárez refirió que “Venezuela es un territorio de paz” y destacó que, esta medida de protección del estado Amazonas data del año 1989. Y envió un mensaje a los “agoreros y falsos profetas amantes del caos” que “paz no significa dejar hacer, dejar pasar, aquí prevalece la justicia como valor y principio”.
Consideró que “es deber ciudadano el cumplimiento de las leyes, así como es derecho denunciar, también es un deber participar. Moral y luces deben ser asimiladas para entender la necesidad de cuidar el ambiente y cumplir a motu proprio. Aquí no hay juegos de ladrones y policías en persecuciones, quien no cumpla o viole la ley, será detenido y juzgado penalmente”.
En la #OperacionAutana fueron destruidas 60 estructuras más en el sector conocido como “Caño El Carmen”, las cuales estaban ocultas entre la maleza, enmascaradas bajo la vegetación. Estas estructuras servían de depósitos y albergues mineros.
Nuestra Patria es un territorio de… pic.twitter.com/ZXvNpCLtm9
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) September 18, 2023
El Comandante del Ceofanb destacó, mediante la publicación de un video que, la Fuerza Armada, por intermedio de la Operación Autana, se mantiene desplegada en el Parque Nacional Yapacana, para continuar labores de patrullaje a fin de cumplir con la soberanía de la nación y hacer de Venezuela un territorio libre de minería ilegal.
“Todos los venezolanos y venezolanas están en el deber y derecho de proteger la naturaleza como fuente principal de vida ya que en estas áreas protegidas está el pulmón vegetal de la humanidad del cual depende la supervivencia del hombre como especie en el planeta. Ningún derecho ciudadano está por encima de los derechos ambientales que dan cabida al resto, el no corregir a tiempo traerá nefastas consecuencias para el futuro, donde se corre el riesgo de que se sequen los afluentes hídricos, se genere la sedimentación. La contaminación degenera en extinción, el ciclo biológico se alteraría y muchas otras consecuencias ecocidas”, escribió en otro post en la red digital X.
Desde el Parque Nacional Yapacana #FANB desplegada haciendo cumplir la soberanía de la nación venezolana, que no es más que la resolución y voluntad del pueblo, reflejada a través de nuestras leyes vigentes en nuestra Carta Magna.
Todos los venezolanos y venezolanas están en el… pic.twitter.com/wqGfUGy0k8
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) September 18, 2023
VTV/DB/lm/GT