FANB desactiva bomba explosiva instalada por grupos TANCOL en escuela de Apure

Este jueves, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desactivó una bomba explosiva instalada por grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (TANCOL) en una escuela del estado Apure.

La información la dio a conocer el jefe Comando Estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez, a través de sus redes sociales, quien destacó que fueron desactivadas seis bombonas explosivas, una de ellas en la entrada de la E. B Los Arenales en sector Arauca del estado Apure.

“Mente enferma y el alma corrompida! La degradación de los Tancol es tal, que colocan trampas explosivas hasta en las escuelas para imponerse en la zona a través del terror y el miedo de los habitantes! Serán rastreados y execrados de nuestro suelo nativo por la FANB”, sostuvo. 

Además recalcó que “diariamente la FANB se encuentra por caminos, veredas y trochas en su paso tras los grupos invasores TANCOL, desactivando decenas de artefactos explosivos caseros que causan la muerte a los pobladores y que los mantienen limitados en el libre tránsito dentro de la región”. / YD/CP