FANB trabaja en cohesión con el pueblo para defender la integridad territorial
«Aquí nadie ha dicho pausa, el trabajo de cohesión, de preparación del pueblo, así como la elevación del apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continúa en defensa de nuestra soberanía e integridad territorial. Un trabajo que se mantiene activo todos los días», aseguró el vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, G/J Vladimir Padrino López, durante un balance del Plan Independencia 200.
En ese sentido, afirmó que el Comandante en jefe, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el despliegue como parte del Plan Independencia 200, «pero elevando el nivel, porque es de recordar que hemos hecho ejercicios de diferentes categorías, el cual se empezó con el llamado al alistamiento del pueblo, que tuvo gran éxito, con gran efervescencia popular notoria».
Insistió en que la FANB seguirá la preparación para defender la patria en todos los ámbitos posibles y ante cualquier amenaza que se presente, «por ellos se ha planteado diversos escenarios, donde lo estudiamos con el Estado Mayor Superior diariamente por la amenaza que permanece emplazada en el Caribe, que no solo es contra Venezuela, sino contra toda una región», ante ello se han desplegado casi 200 mil efectivos de seguridad en el ejercicio de Comando, Control y Comunicaciones.
De igual forma, el General en Jefe destacó que todos los días optimizan las maniobras de defensa de varios tipos como aéreos, terrestres, acuáticos, por lo que ya se han instalado todos los Órganos de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) en la nación. «Trabajamos arduamente todos los días, el Gobierno, pueblo, la milicia, todos unidos en defensa de nuestra nación».
VTV/YD/CP

