FANB avanza en el desarrollo tecnológico para sistemas de armas y defensa aérea

“Tenemos que fortalecer nuestros sistemas de defensa aérea y antiaérea, oído, con tecnología propia y con la ayuda de nuestros grandes aliados y amigos del mundo. ¡Con la ayuda de nuestros grandes amigos, sí!”, expuso este sábado el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al término del Gran Desfile Popular-Militar-Policial por los 214 años de la Independencia y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del Soldado venezolano.

“Hemos mostrado las armas que se pueden mostrar en este momento histórico”, aseveró tras el acto castrense popular en el paseo monumental de Los Próceres de Caracas, en compañía de embajadores, titulares de los Poderes Públicos y el pueblo venezolano.

Ante los altos oficiales y del ministro para la defensa, Vladimir Padrino López, el Comandante en Jefe de la FANB les reiteró la instrucción de implementar el Plan Ayacucho 2025-2031 que incluye las Siete Transformaciones (7T), para acelerar el proceso de transformación revolucionaria que empezó el Comandante Chávez con la Revolución militar del siglo XXI.

Sobre el plan Ayacucho, insistió en avanzar en la fortaleza del sistema de armas que existe, así como el organigrama de despliegue y aumentar y solidificar el concepto de la Milicia Nacional Bolivariana, “como columna de la defensa territorial en los 5 mil 338 Circuitos Comunales. Tenemos que fortalecer nuestra capacidad para la guerra moderna”, ordenó.

En particular, invitó a ampliar con tecnología propia los sistemas de drones y antidrones en los que la FANB ha estado desarrollando.

“Debe saber nuestro pueblo que hemos avanzado bastante, gracias a nuestros científicos, ingenieros, que los quiero saludar desde aquí, a nuestra muchachada militar que nos ha colocado en una situación de avanzada en los sistemas de drones, estamos obligados y lo estamos haciendo y tenemos que avanzar en estos sistemas”, adelantó.

Asimismo, comentó que en el desfile se observaron algunos de los sistemas misilísticos que posee la fuerza armada nacional, por lo que también instruyó a desarrollar los sistemas anti-misilísticos para defender por tierra, mar, ríos, montañas y selvas el derecho que tiene el pueblo nuestro país a existir y a vivir en paz. “Y desarrollar su propio modelo, libre, independiente, socialista y soberano. ¿Entendido?”, planteó el Comandante en Jefe de la FANB a los integrantes militares.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/DB/