FANB obtiene primer lugar en disciplina de Biatlón de Tanques en Army Games 2021

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) participó en los juegos militares Army Games 2021, donde se midieron en el terreno con varios países para demostrar sus niveles de apresto operacional, todas sus actividades en el manejo y adiestramiento en los sistemas de armas que poseen cada uno de estos países”, detalló la viceministra de los Servicios para la Defensa almirante Erika Virgüez Oviedo.

Oviedo, quien estuvo acompañada del agregado Militar de Venezuela en la Federación de Rusia, el G/D Javier Benchimol Núñez asistieron a la última carrera de la disciplina Biatlón de Tanques en los Army Games 2021, en el complejo militar Parque Patriota, en Alabino, Moscú, donde obtuvieron el primer lugar en la competencia, mientras Rusia y China obtuvieron el segundo.

Señaló que “este año Venezuela participó en cinco países y diez disciplinas, donde quedó demostrado que todos los años vamos mejorado nuestras capacidades, nuestro entrenamiento, nuestro apresto operacional, dejando en alto el desempeño de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el mundo “.

Los juegos militares Army Games 2021 se realizaron entre el 23 de agosto al 04 de septiembre y Venezuela tuvo una participación cerca de 200 oficiales de la FANB.

Las competencias se realizaron en la Federación Rusa, como sede principal de los Army Games 2021; China, Irán, Vietnam y Bielorrusia, en las disciplinas Biatlón de Taques, Ruta Segura, Desembarco Naval, Buceo de Profundidad, Pelotón de Paracaidismo, Frontera Francotirador, Estrella Polar, Concurso Creativo, Cielo Claro y Ataque Suvorov, refiere una nota de prensa.