Fam Trip de turoperadores brasileños conocen bondades turísticas de la Isla de Margarita

“Como parte de las actividades contempladas en el Fam Trip que llevan a cabo los turoperadores de Manaos (Brasil) en la isla de Margarita, realizaron una visita por el Hotel Costa Caribe Beach, donde conocieron las instalaciones y servicios, que ofrecen en la Perla del Caribe”, así se dio a conocer en la cuenta oficial Twitter de Ministerio del Poder Popular para el Turismo con el fin de impulsar el Motor Turismo en el país.

Cabe destacar, que el viceministro de Obras y Proyectos Turísticos, Braian Vargas, informó recientemente, que a través del vuelo inaugural Puerto Ordaz-Manaos, se vivió la experiencia turística en el país vecino y al mismo reseñaron las potencialidades naturales y patrimoniales que posee Venezuela.

Asimismo, señaló que más de 3 millones de habitantes brasileros llegan a Venezuela por vía aérea y terrestre. Cien mil de ellos visitan el eje oriental del país.

Tour operadores en Margarita

Igualmente, agentes de viajes y turoperadoras de Manaos, participaron en un Fam Trip en la isla de Margarita, donde fueron recibidos por la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez y autoridades regionales de la entidad neoespartana.

Los operadores de Brasil recorrieron instalaciones y de distintos Prestadores de Servicios de alojamiento que hacen vida en este importante destino turístico internacional. Durante su estadía, se realizó la presentación de destino Venezuela que muestra la megadiversidad del país.

Es fundamental explicar que un Fam Trip o mejor conocido en español como viaje de familiarización, son viajes de cortesía que se ofrecen a operadores turísticos o agencias de viajes, pero también se les conoce como viaje de inspección, para que puedan vivir la experiencia de un destino turístico en primera persona.

¿Para qué sirve?

Es una tarifa de viaje reducida o gratuita ofrecida a profesionales de viaje para que conozcan un destino, atracción u hotel, con el fin de que después lo vendan a sus clientes.

La estrategia

El objetivo que busca un Fam Trip es tener el conocimiento del servicio y lograr su comercialización en un futuro. La inversión en esta herramienta de mercadotecnia con un grupo de invitados va a generar más clientes potenciales.

Se busca lograr que esas personas que visitaron el destino y vivieron la experiencia puedan plasmar, con sus propias palabras, todo lo vivido y observado, lograr contagiar el agrado, el sentimiento, las emociones que experimentaron en ese momento.

El Fam Trip debe ser exclusivo para agentes de viajes, aunque esto puede variar solo cuando se trata de presidentes de asociaciones.

VTV/CC/GT