Familias son atendidas tras incendio en Nueva Cúa en el estado Miranda

Autoridades del municipio Rafael Urdaneta y la Gobernación de Miranda inspeccionaron la comunidad de Madera, en la parroquia Nueva Cúa, tras un incendio registrado durante la madrugada del 1° de enero que afectó cinco viviendas.

En este sentido, el alcalde Jonatan Herrera Campos, acompañado por el secretario de Vivienda de Miranda, Erik Lovera, lideró el despliegue para evaluar los daños materiales y coordinar la asistencia inmediata a las familias damnificadas.

De acuerdo los reportes técnicos, el siniestro se produjo debido a la acumulación de altas temperaturas internas en las estructuras.

En el sitio se mantienen desplegados funcionarios de Protección Civil (Estadal y Municipal), Bomberos, Policía Nacional Bolivariana, Polimiranda y Policía Municipal, junto a líderes comunitarios, quienes utilizaron una cisterna nodriza para sofocar las llamas que consumió totalmente cinco viviendas.

«El plan de atención integral busca dar respuesta habitacional inmediata bajo las directrices del Ejecutivo Nacional y del gobernador Elio Serrano Carpio», refirió Lovera Varguilla.

Fuente: Prensa Gobernación de Miranda

VTV/ND/MQ