Más de 3 mil familias de Aragua contarán con un CDI rehabilitado

Alrededor de 3 mil 600 familias de la comunidad El Castaño en la parroquia Zuata del municipio José Félix Ribas (Aragua) contarán con un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) y el Consultorio de Atención Primaria rehabilitados por la Gobernación de esta entidad federal.

La actividad de reinauguración estuvo acompañada de una mega jornada integral de atención de salud al pueblo, la cual se realizó con motivo de la celebración del mes contra la violencia de género, también llamado el mes violeta, reseña nota de prensa de la Gobernación del estado Aragua.

“Hace unas semanas atrás nos comprometimos con la rehabilitación del CDI, SRI y el Consultorio de Atención Primaria y ya estamos haciendo entrega de estos tres centros de salud creados en revolución bajo el convenio Cuba-Venezuela, para fortalecer aún más la atención medico asistencial al pueblo”, indicó la alcaldesa Sumiré Ferrara.

La mandataria local explicó que entre los trabajos realizadas estuvo instalación de siete aires acondicionados cinco en el CDI y dos en el SRI, pintura en las paredes, puertas y ventanas del interior y exteriores de los tres centros de salud, climatización, demarcación de brocales, reparación de aires acondicionados y la colocación de 25 bombillos.

Asimismo, la alcaldesa Sumiré Ferrara realizó la entrega de tensiómetros para las cuatro salas de rehabilitación integral existentes en el municipio Ribas.

Cabe destacar que durante la jornada se prestaron los servicios de odontología, pediatría, medicina interna y general, optometría, ginecología, calificación y certificación de personas con discapacidad y lactancia materna, escaneo por parte de Somos Venezuela, captación de mujeres socio-productivas, despistaje de glicemia e hipertensión y entrega de medicamentos.