Más de mil 500 familias petareñas compraron a precios solidarios en Agroferia Campesina

La plaza Sucre de Petare fue el punto de encuentro de miles de habitantes de la parroquia, quienes acudieron a comprar productos en la Agroferia Campesina. La jornada integral y socioproductiva forma parte de las políticas alimentarias que impulsa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de la alcaldía de Sucre y el Plan Antonio José de Sucre.

En total, la Agroferia benefició a más de mil 500 familias con la venta de productos del campo, del mar y también de emprendedores locales. Los habitantes del sector José Félix Ribas pudieron adquirir víveres, verduras, frutas y hortalizas a precios solidarios, ya que los productos son fruto del Consejo Campesino del municipio Sucre. Además, la actividad ofreció también atención médica y entrega de medicamentos por parte de la Alcaldía.

Zulay Romero, comisionada de promoción del Consejo Campesino, destacó: “Nos encontramos en la plaza Sucre los 41 consejos campesinos del municipio, al distribuir y comercializar la mercancía de nuestros productores a miles de familias de nuestro territorio, a precios justos y solidarios”.

Por su parte, Gabriel Zambrano, vocero del Consejo Campesino, añadió que “la jornada hace posible que los productos del campo lleguen directamente a las manos del consumidor, desde víveres, legumbres, hortalizas, frutas y hasta el combo hallaquero. Gracias al presidente Nicolás Maduro por apoyar a los campesinos del municipio”.

En tanto, Olga de Carpio, vecina de la zona, manifestó su profundo agradecimiento a las autoridades por la realización de la jornada “Agradecemos al presidente Nicolás Maduro, al jefe del Plan Antonio José de Sucre, Pedro Infante, y al alcalde Diógenes Lara por esta jornada integral, por esta Agroferia donde podemos comprar hasta los ingredientes de las hallacas a precio solidarios”.

Estas jornadas forman parte del plan Amor y Prosperidad Alimentaria que impulsa el Gobierno nacional a través de las alcaldías y que se extenderán durante todo este mes, hasta el 31 de diciembre, para garantizar la soberanía alimentaria del pueblo venezolano, especialmente de quienes viven en las zonas más vulnerables.

Fuente: Prensa Alcaldía de Sucre

VTV/NA/SB