Familias perseguidas en IV República tuvieron un aliado en José Vicente Rangel

“El pueblo de Venezuela tuvo en José Vicente Rangel durante mucho tiempo su paño de lágrimas; jamás, aquellas familias que sufrían persecuciones de los gobiernos de la cuarta República, tuvieron un aliado mejor que José Vicente Rangel”, destacó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, a propósito de la presentación de su libro Entrevistas a Diosdado Cabello Rondón, de José Vicente Rangel, en la Filven.

Cabello añadió que la firmeza, el amor por lo que hacía y la claridad política, eran las respuestas de José Vicente Rangel ante cualquier amenaza, por lo que aseveró que el periodista era una cátedra viviente de moral política, consecuente con sus ideas en todos los escenarios.

Familias perseguidas en Cuarta República tuvieron un aliado en José Vicente Rangel

Asimismo, agregó que en su rol como periodista siempre tuvo notas sobresalientes debido que fue practicante de la ética. “José Vicente era uno de los más grandes practicantes de la ética en el periodismo de decir la verdad; de recoger verdades en el pueblo y transformarlas en noticia para que la gente las comentara”.

Sostuvo que mientras los periodistas alineados con los dueños de los grandes medios les daban la espalda a los voceros de la Revolución Bolivariana, José Vicente siempre se mantuvo firme y les brindó su apoyo de manera incondicional. Finalmente, el vicepresidente de la tolda roja dijo que en el ámbito político adquirió conocimientos significativos de quien en vida también fungió como vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, durante el mandato del Comandante Chávez.

 

VTV/DS/lm/GT