Cerca de 900 mil familias en Miranda fueron atendidas en 2020 con distribución del CLAP

La Gobernación de Miranda atendió durante 2020 a cerca de 900 mil familias con la distribución de alimentos de la cesta básica que contienen las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, en la cuenta Twitter @MirandaGob, en la que especificó: “Durante el año 2020 distribuimos 8.679.919 CLAP, teniendo un acumulado a los 3 años de gestión de 29.630.350”.

En el primer trimestre de 2020, las autoridades mirandinas realizaron el Despliegue Nacional de los CLAP con el fin de garantizar la cuarentena social decretada por el Gobierno Bolivariano y evitar la propagación de la COVID-19.

En esta ocasión, el secretario de Soberanía Agroalimentaria de la entidad, Miguel Marín, indicó que el sector agroalimentario en todos sus niveles, primario, industrial, distribución y comercialización no deberá paralizar sus operaciones.

“Las redes de abastecimiento permanecen abiertas. Exhortamos a que todos cumplan con las normas sanitarias y con el protocolo correspondiente con mucha disciplina y el método necesario para que el abastecimiento de alimentos se desarrolle con normalidad”, expresó.

En ese sentido, la familia mirandina ha sido favorecida durante la pandemia con la entrega de combos alimenticios con puntualidad, con la participación del Poder Popular y respetando los protocolos de bioseguridad.

/JB