Casi 140 familias denuncian secuestro de terrenos por alcaldía de Chacao

Un total de 137 familias denuncian el secuestro de terrenos baldíos y privados por parte del alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, informó Fernando Urbáez, habitante de esa zona del estado Miranda.

Urbáez explicó que los terrenos están denunciados ante el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu) y el Ministerio del Poder Popular de Hábitat y Vivienda (Mpphv), entes donde han realizado todas las gestiones pertinentes y procedimientos administrativos y legales.

Aseguró que no permitirán que el alcalde Duque viole los derechos constitucionales.

Informó que la lista de familias ya fue depurada por Johanna Carrillo, viceministra de Redes Populares en Vivienda, y el espacio se encuentra en la matriz de Somos Venezuela.

Por su parte, Elvia Ochoa resaltó que todos los integrantes de las familias que luchan por estos terrenos son “leales a este proceso y estamos aguantando la pela y la paliza haciéndole frente al imperio y a aquellos opositores que violan los derechos constitucionales”.

También destacó que son familias organizadas, “muchas tuvieron que salir de Chacao porque fueron desalojadas”, otras viven alquiladas “pagando en dólares”.

/JB