Más de 500 familias se benefician con el Guaica-Bus
Se desplegó la unidad móvil del Matadero Cacique Guaicaipuro, el Guaica-Bus, en el sector Guaremal de Los Teques, estado Miranda, para beneficiar a decenas de familias con la venta de proteína cárnica a precios solidarios, con la premisa de hacerle frente a los efectos de la guerra económica.
Loren Quintero, coordinadora de la UBCH en Guaremal, indicó que mediante el operativo se vendió a precios solidarios una amplia gama de alimentos como pasta de chorizo, panza, albóndigas, carne de hamburguesa, chinchurria, entre otros, beneficiando a más de 400 familias.
Asimismo, se comercializaron víveres, quesos, huevos, hortalizas, verduras y frutas, así como productos de la cesta básica, a través de la Proveeduría de Alimentos (Proveal) y la Corporación para el Desarrollo Agropecuario de Guaicaipuro (Corpoguaica).
“Desde aquí le doy las gracias al gobierno nacional, regional y municipal por implementar este tipo de operativos, el cual nos brinda completa protección ante el alto costo de los alimentos en los establecimientos comerciales privados de la capital mirandina”, expresó Quintero, según indica nota de prensa de la Alcaldía de Guaicaipuro.
El Guaica-Bus, es una iniciativa creada por la alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez, como parte de las políticas de atención social que impulsa el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el beneficio de toda la población en general.//MT