Misión Alimentación benefició a más de 36 mil familias en Monagas

Un total de 36 mil 884 familias que residen en los diferentes sectores populares del estado Monagas han sido beneficiadas durante el mes de noviembre y lo que va de diciembre a través de la Misión Alimentación, garantizando el buen vivir, con la distribución de un total de 368,86 toneladas métricas de rubros alimenticios de primera necesidad, entre los cuales destaca la harina de maíz, la leche en polvo, el arroz, la pasta y el azúcar.

El jefe estadal, Alexander Colmenares, indicó que Mercal ha priorizado la atención a las familias más necesitadas, atendiendo durante el mes de noviembre a unos 23 mil 775 jefes de hogares, a través de la modalidad del punto y circulo,  a las comunidades cercanas a las Bases de Misiones Socialistas (BMS) que existen en el estado oriental.

Señaló que otra de las atenciones priorizadas es la modalidad Casa por Casa, a través de la cual se atendieron en el mes de noviembre y lo que va de diciembre a unas 13 mil 69 familias, a quienes les distribuyeron unas 131,11 toneladas métricas de alimentos subsidiados por el Gobierno Revolucionario.

Colmenares resaltó que las atenciones realizadas por Mercal a cada uno de los hogares señalados, se realizaron gracias al trabajo articulado con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), brazo articulado del Poder Popular que está en contacto permanente con los habitantes beneficiados cada mes.

Acotó que “la Misión Alimentación en estado Monagas se mantiene en contacto permanente con las comunidades en un despliegue a diario, velando por la llegada de los alimentos a cada rincón del territorio monaguense y del territorio venezolano”,  informó el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en su portal Web. /JML