Atendidas más de 900 familias en Base de Misiones “Sonriendo de Nuevo” de Yaracuy

Un total de 904 familias de la Base de Misiones Socialistas (BMS), “Sonriendo de Nuevo”, en la parroquia Guama, del municipio Sucre de Yaracuy, fueron atendidas a través de las Ferias del Campo Soberano, con la distribución de 5,04 toneladas de proteína animal y de alimentos producidos en la zona.

La jornada se ejecutó a cielo abierto, gracias a la intervención de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), que distribuyó frutas, verduras y hortalizas, que los habitantes de la localidad siembran en los diferentes patios productivos, tales como plátano, limón, yuca, auyama entre otros, refiere la institución en nota de prensa.

Asimismo, los emprendedores de la zona, exhibieron los productos que elaboran y que benefician de manera directa a las familias de la BMS.

Flor Báez, representante de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), explicó que este beneficio llegó a las familias de las comunidades Obontico, Guarabao, Esmeralda y Guarabaito.

«Cada núcleo familiar recibió la proteína animal gracias al trabajo que ejecuta PDVAL, los CLAP y el Poder Popular con el firme propósito de garantizar el alimento y proteínas a nuestro pueblo».

La Misión Alimentación sigue afianzándose en los 14 municipios de la entidad yaracuyana con las jornadas semanales que ejecuta PDVAL, en las Bases de Misiones Socialistas y en las comunidades con el Punto y Círculo, todo ello en cumplimiento de las políticas alimentarias que emana el Ejecutivo Nacional, como parte del 1×10 del Buen Gobierno y las 3R.NETS.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/JMP