Más de 2 mil familias de Base de Misiones “Casa de la Patria” fueron beneficiadas con combos CLAP en Monagas

La Red de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), en cumplimiento de las políticas de seguridad alimentaria y protección social, benefició a 2 mil 490 familias de la Base de Misiones Socialistas (BMS) Casa de la Patria, en la parroquia Los Altos Godos, con el despacho de alimentos desde el Centro de Acopio Campo Alegre, en Maturín

En este sentido, el subjefe estadal, Ángel Cedeño, informó que cumpliendo con todas las normas de bioseguridad para la prevención de la COVID-19, y gracias al trabajo articulado con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), se distribuyen alimentos a una de las jurisdicciones más importantes de Maturín.

Las familias de las comunidades Brisas de Morichal, 12 de Octubre, Morichal, Rómulo Betancourt, Salvador Rivera y Residencias Amana, recibieron el beneficio alimentario como medida de atención a las víctimas de la guerra económica, enmarcada en el Plan Nacional de Distribución de Proteínas.

Asimismo, está atención forma parte de las 50 mil 827 previstas en el mes de junio destinada a 98 BMS, y que involucra el esfuerzo logístico de unos 247 CLAP en la región oriental.

La Misión Alimentación mantiene la atención a las Bases de Misiones Socialistas, para garantizar el sagrado derecho a la alimentación de las familias venezolanas en medio de la pandemia por la COVID-19 y el bloqueo económico impuesto al país, refiere nota de prensa Minppal.

/maye