Atendidas más de 3 mil familias en Aragua a través del Plan de Abastecimiento de Agua por cisterna

Más de 3 mil familias fueron atendidas a través del Plan de Abastecimiento de Agua por cisterna, tras las afectaciones causadas desde el embalse de Camatagua y Planta Zuata, a través de un gran equipo de trabajo se restablece el servicio.

En este sentido, el alcalde del municipio San Sebastián, Félix Romero, informó que se inició el bombeo desde Planta Zuata quedando “operativos 3 motores en gabarra, 1 motor en relevo y 2 motores en Planta, esto nos va a permitir poco a poco presurizar la tubería principal. El día de hoy vamos a recibir agua por la línea de Hidrocentro”.

Romero añadió que el suministro de agua se cambiará para el municipio San Casimiro por 48 horas y luego se realizarán las pruebas por la línea de Hidropáez.

“En las primeras horas de distribución estará llegando el agua un poco turbia por la cantidad de días que estuvieron fuera de servicio y la próxima semana estaremos recibiendo el cuarto motor para quedar al 100% de funcionamiento en el sistema de bombeo.

Romero dijo que “en tiempos difíciles nunca dejamos de atender a nuestro pueblo, todo el equipo de gobierno desplegado en todas las comunidades del municipio supervisando y haciendo seguimiento a que efectivamente se cumpliera con el cronograma diseñado”.

Para el alcalde de San Sebastián es un logro que después de varios meses sin el servicio por tubería, hoy es un hecho contar con la distribución y la instalación de otros motores que reforzará el bombeo a los municipios, también destacó el comportamiento del pueblo sansebastianero que a pesar de las dificultades siempre se mantuvo con disciplina. /maye