Más de cuatro mil familias aragüeñas se benefician con mega jornada de alimentación
Con la instalación de ocho bodegas móviles de la empresa de Alimentos Aragua Socialista (ALAS) y Mercado de Alimentos (Mercal), más de cuatro mil 700 familias del sur de Aragua fueron favorecidas con una mega jornada de alimentos, donde pudieron comprar víveres, proteínas, granos y artículos lácteos a precios solidarios.
La jornada fue organizada por el Gobierno regional para atender a pobladores de los municipios San Sebastián, San Casimiro, Camatagua y Zamora (La Villa), quienes adquirieron diferentes rubros de la canasta básica como carne, pollo, pescado, vegetales, huevos y enlatados.
“Este tipo de jornadas son de gran ayuda, ya podemos comprar cómodamente los productos que necesitamos en las cercanías de nuestra comunidad, y los precios son buenísimos. Damos gracias por el excelente trabajo que desempeña el Gobierno nacional y regional, en articulación con las empresas de alimentación”, manifestó Dayana González a su salida del despliegue, donde vendieron un total de seis mil 400 kilogramos de víveres y nueve mil 600 kilogramos de proteínas.
Las familias atendidas agradecieron a las autoridades por la jornada, la cual fue posible gracias al trabajo articulado entre el gobierno regional y los gobiernos locales; así como la participación protagónica del Poder Popular organizado, en un esfuerzo por garantizar la soberanía alimentaria del pueblo, especialmente de quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
“Esto es una felicidad para todos, ya que tenemos aquí como una especie de mercado que ofrece comida de calidad (…)Estas actividades deberían repetirse constantemente en nuestra comunidad, para no tener que ir a los otros mercados donde todo es más caro”, afirmó Vicente Ávila.
Fuente: Medio digital
VTV/DR/DS