Familiares de soldados sirios detenidos exigen liberación al Gobierno interino
Familiares de los exmilitares del Ejército sirio se congregaron en la plaza de Los Omeyas, en la ciudad de Damasco, para exigir información y la liberación de los soldados sirios detenidos, además de denunciar la falta de transparencia y justicia en los procesos relacionados con los prisioneros, refiere el portal web Telesur.
Durante el acto, los familiares señalaron que los soldados habían servido a su país con honor y que muchos de ellos fueron víctimas de situaciones de fuego cruzado en las que no tuvieron participación activa. Además, destacaron que sus hijos y hermanos cumplían órdenes militares y no participaban en cuestiones políticas.
Los manifestantes pidieron a la nueva administración siria que muestre clemencia y facilite la reintegración de esos soldados en la sociedad. Igualmente, los familiares hacen un llamado a las organizaciones internacionales para que intervengan de inmediato para asegurar un trato humano, pues temen que, sin apoyo interno, las autoridades ignoren sus demandas.
De acuerdo a otras fuentes, nueve mil soldados sirios han sido detenidos, incluidos unos dos mil que fueron devueltos desde Irak. Muchos de los prisioneros fueron arrestados en puestos de control de Hayat Tahrir al-Sham o durante redadas de seguridad para luego ser trasladados a cárceles como las de Adra, Hama y Harim, en la zona rural de Idlib.
CONOZCA MÁS:
Fuente: Telesur
VTV/WIL/DS