Familiares de prisioneros acusan a Netanyahu de sabotear negociaciones
Familias de los prisioneros israelíes se manifestaron este sábado en la carretera Begin, cerca de la sede del Ministerio de Defensa en «Tel Aviv», y acusaron al primer ministro de la ocupación, Benjamín Netanyahu, de «sacrificar a sus seres queridos por su futuro político».
En este contexto, el periódico Yedioth Ahronoth dijo que los familiares de los rehenes renovaron su petición al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que presione a Netanyahu a fin de cerrar un acuerdo que conduzca a la liberación de sus hijos y al cese de la guerra.
También citó a un manifestante que dijo: «Netanyahu hace todo lo posible para sabotear cada acuerdo, y cada vez que surge una oportunidad para alcanzar un pacto y terminar esta guerra, se asegura de hacerlo estallar. Esta vez, hizo estallar las negociaciones literalmente con sus propias manos».
Por su parte, la madre del rehén Matan Tsengauker consideró que «solo la presión obligará a Netanyahu a alcanzar un acuerdo integral para la liberación de los secuestrados».
«Netanyahu sacrifica a los secuestrados en el altar de su supervivencia política, quien quiere traerlos de vuelta no bombardea a quienes negocian con ellos ni rechaza un acuerdo integral», añadió.
Fuente: Al Mayadeen Español
VTV/DB/