Familia palestina fallece tras ataque de la fuerza israelí

Las fuerzas israelíes llevaron a cabo un ataque mortal contra un vehículo civil en el barrio de Zeitoun, al este de la ciudad de Gaza, que dejó un saldo de 11 víctimas fatales, incluidos siete niños y dos mujeres, todos miembros de la familia Abu Shaaban, según informa la Defensa Civil de Gaza.

El portavoz de la entidad, Mahmoud Basal, condenó el incidente como una “nueva masacre” y acusa a las fuerzas de ocupación de perpetrar crímenes contra civiles inocentes. El ataque ocurrió cuando el vehículo que transportaba a la familia Abu Shaaban fue alcanzado tras cruzar la línea amarilla, una zona controlada por las fuerzas israelíes.

 “Podrían haber sido advertidas o tratadas de una manera que no hubiera conducido a la muerte, pero lo que sucedió confirma que la ocupación sigue sedienta de sangre y decidida a cometer crímenes contra civiles inocentes”, afirmó Basal.

Este ataque forma parte de una serie de violaciones al alto el fuego atribuidas a Israel. Las fuerzas de ocupación mantienen acciones contra civiles palestinos que intentan regresar a sus hogares en la ciudad de Gaza, pese al acuerdo vigente de cese de hostilidades.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamás) publicó un comunicado en el que condena la “intención premeditada de Israel de atacar a civiles indefensos sin ninguna justificación”, tras el asesinato de los 11 miembros de la familia Shaaban.

Asimismo, hubo otro ataque contra una mujer que resultó herida por disparos de drones israelíes en la localidad de Abasan al-Jadida, al este de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, según fuentes locales.

El Centro de Derechos Humanos de Gaza reportó que las fuerzas israelíes habían cometido 36 violaciones del alto el fuego en la Franja de Gaza, un número que sigue en aumento.  

Fuente: Telesur 

VTV/LM/DS/DB/