Familia mirandina desarrolla producción caprina y ovina para el autosustento

La familia Chacón desarrolló la producción caprina y ovina para su autosustento, mientras utiliza las especies menores como conejos y cerdos, entre otros, como parte de las nuevas alternativas ante el asedio económico contra Venezuela, manifestó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmer Castro Soteldo.

La información la reveló en el programa Cultivando Patria transmitido por Venezolana de Televisión, realizado en Agropecuaria Aprisco Las Lomas, ubicada en el sector Corocito, parroquia Altagracia de la Montaña, estado Miranda.

Cortesía @WCastroPsuv

El ministro Castro Soteldo expresó: “Tras nuevas agresiones contra el país tenemos nuevas formas de lucha a través de la producción de importantes rubros”.

El productor caprino, Walther Chacón, describió que convergen en este sector una familia que apuesta al desarrollo de los rubros con todas las especies menores. “Iniciamos en el mes de enero con los rebañitos de conejos, ahora tenemos un rebañito de 63 cabras”.

Cortesía Mppau

Detalló que la nutrición de los animales está basada en  pastos y forraje que es obtenido en el sector. “Son animales que están en excelentes condiciones. La alimentación de los conejos se basa en heno, verduras, hierbas frescas, las hojas de mata ratón que contienen un  alto valor proteínico”.

Por su parte, la productora caprina, Yessica Briceño, precisó que la experiencia con las especies menores ha sido muy exitosa puesto que están garantizando el alimento a sus familiares y trabajadores  de la finca.

“Estamos aprovechando todo el pasto y el alimento que las cabras dejan de comer y lo utilizamos para realizar un óptimo aprovechamiento con los recursos”, agregó. /JML