Familia militar inicia la Navidad con encendido de la Cruz de Luz de la FANB
“La Navidad no es otra cosa que el nacimiento de Jesús, el nacimiento es vida, vida pura, y eso es lo que nos trae aquí, y quiero, desde el fondo de mi corazón, que cada hogar de la gran Familia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), bonita familia militar de la patria, comience a celebrar todos estos días. Y aún cuando nos amenacen permanentemente, aquí brillará siempre la alegría, la prosperidad, el crecimiento espiritual y vivirá siempre la paz”, expresó el vicepresidente sectorial de Soberanía y Paz, G/J Vladimir Padrino López, al dar inicio al encendido de la temporada navideña 2025.
Desde Fuerte Tiuna, en el patio de la escuela de infantería de la Universidad Militar Bolivariana, Padrino López agradeció en nombre del presidente Nicolás Maduro Moros, Comandante en Jefe de la FANB, la presencia de los soldados y soldadas que hacen posible la defensa e integridad de Venezuela, la soberanía y la libertad.
Manifestó su fe, esperanza y amor como somos seres humanos herederos de la epopeya antiimperialista de El Libertador Simón Bolívar y el legado amoroso de Cristo Redentor.
“Aprovechemos para abrazarnos, para ser más solidarios, más amantes de la paz y enamorarnos más de la vida y sus valores”, precisó, al advertir que los venezolanos y venezolanas en armas celebran la humildad, la vida y la esperanza, en medio de este mundo que pareciera explotar por los cuatro costados, con la prepotencia y arrogancia de los hegemones que tratan de proteger sus privilegios mediante el asesinato de poblaciones enteras.
“Así que encontrémonos en estos momentos con nosotros mismos, encontrémonos en la familia misma, en el trabajo, en la patria que nos vio nacer, encontrémonos en este mundo esperanzado en que se imponga la vida, la paz y la comunión internacional, el respeto entre los Estados y el respeto a la soberanía de las naciones”.
Y, antes de proceder a ordenar vía radio el encendido del símbolo de la cruz en la cima de una colina en Fuerte Tiuna, pidió al Todopoderoso y al Mesías, que su nacimiento en la Nochebuena derrame bendiciones sobre Venezuela y el planeta.
“Estamos todos reunidos en familia, para ver este acto tradicional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y que inicia estas festividades de la Navidad, la llegada del Niño Dios. Y con nuestro deseo de vida, de paz y alegría, proceda a encender la cruz de la FANB, en el nombre de Dios, ¡Adelante!”.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/DS/DB/