Familias de la parroquia Altagracia reciben materiales para rehabilitar viviendas

El Fondo Municipal de Atención al Poder Popular (Fomapp) facilitó materiales de construcción a 205 familias de la comuna Zona Norte, parroquia Altagracia de Caracas; tales insumos están destinados a la rehabilitación de sus viviendas. Esta iniciativa, impulsada por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y el presidente de Fomapp, Jesús García, garantiza el acceso a una vivienda digna y segura. La entrega de estos materiales, que incluyen techos, cemento y otras herramientas, permitirá a las familias mejorar sus hogares y vivir en mejores condiciones.

En este sentido, la máxima autoridad capitalina informó que, por medio de la Secretaría de Apoyo al Poder Popular, todas las familias solicitan el material de construcción y «es con las manos del pueblo que se está resolviendo mejorar el hábitat en las comunidades”, puntualizó. Por su parte, García manifestó que en dicha actividad reciben apoyo de voceros de los consejos comunales y de las comunas para impulsar la autoconstrucción. 

“Un método que hemos aprendido del Comandante Hugo Chávez, que hemos continuado con el presidente Nicolás Maduro y que, a través de sus orientaciones, estamos dando respuestas a las solicitudes del pueblo”, afirmó. Una de las beneficiadas fue la vocera del consejo comunal Brisas de Terrazas del Ávila, Coromoto Azuaje.

«Estos materiales nos permitirán mejorar nuestra calidad de vida y tener un hogar más seguro», expresó Azuaje. De esta manera, la Alcaldía de Caracas reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con las comunidades organizadas para construir una ciudad más justa y equitativa para todos los capitalinos.

Fuente: CiudadCCS

VTV/DC/DS