GMMV atiende integralmente afectaciones causadas por fuertes lluvias en Táchira

El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, aseguró que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), se están atendiendo de manera integral a las más de mil familias del municipio Junín en el estado Táchira que fueron afectadas por las fuertes lluvias que han caído durante las últimas 48 horas en el sector.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el titular de ese despacho en el contexto del Órgano Superior de Vivienda número 27,  donde estuvo en compañía del protector del estado Táchira, Freddy Bernal, y autoridades militares.

“Estamos desde el municipio Junín atendiendo la situación de emergencia que sufrieron las más de 1.000 familias afectadas quienes reciben el apoyo solidario del Gobierno Nacional para dar respuestas a las necesidades del pueblo”, dijo.

En este sentido, indicó que la GMVVV está conectada con los 24 órganos estadales de vivienda a nivel nacional a fin de verificar y atender cualquier afectación en el país.

“Desde Táchira estamos haciendo el diagnóstico de las familias que requieren atención con materiales, sustitución de vivienda y aquellas familias que deben ser reubicadas para mejorar sus condiciones de vida y evitar mayores afectaciones originadas por las lluvias”.

Por su parte, el protector de la entidad informó que desde las primeras horas de la mañana el protectorado junto al Gobierno municipal se desplegó en la contención, apoyo, análisis y diagnóstico de la situación, sobre el impacto que han dejado las lluvias en el municipio.

“Estamos al frente, en la primera línea de combate, atendiendo a las 3.356 familias afectadas y donde hemos tenido impacto en materia de infraestructura, vialidad, servicios públicos y donde 8 puentes se han visto comprometido producto de las fuertes lluvias caídas en las últimas 48 horas en el estado”, resaltó Bernal.

En este sentido, aseguró que las familias han sido priorizadas en la atención con agua potable, alimentación, salud, “el Gobierno está informado en tiempo real de la situación de las comunidades. Pido al pueblo de Junín paciencia, las contingencias de estas características no se resuelven de un día para otro; el Gobierno nunca ha dejado de responder las necesidades del pueblo”.

Encuentro Nacional de los Comités de Tierras Urbanas 2.0

El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel aprovechó la oportunidad para recordar el inicio del Encuentro Nacional de los Comités de Tierras Urbanas 2.0, el cual contará con representaciones primarias para ir por el “derecho de la tierra urbana y se elimine la exclusión al pueblo».

/CP