Ministro Villegas lamenta partida física de la periodista Enza García Margarit

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, dio a conocer este 08 de febrero sobre la partida física de la periodista Enza García Margarit, a través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro calificó a García como  “abnegada periodista que, además de su don de gente, le caracterizó siempre su abrazo apasionado a ese triple apostolado”. 

 
Agregó que la comunicadora “deja estela de amistades, afectos y camaradería”.

García egresó de la Universidad Central de Venezuela (UCV) como licenciada en Artes y licenciada en Comunicación Social. Fue trabajadora de Alba Ciudad, emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, también se desempeñó como coordinadora de producción de dicha emisora y luego fue su coordinadora general entre los años 2016 y 2017, reseña el portal web de Alba Ciudad.

En 2007 fue coordinadora de producción en la emisora YVKE Mundial, donde condujo el programa «La Ventana» junto al periodista Randolph Borges, el programa era una «magazine» política y de entrevistas caracterizada por su carácter participativo. 

García también fue profesora y directora en el Centro de Estudios “Armando Reverón” de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), ubicado en Caño Amarillo. Igualmente, escribió artículos en medios como VT Actual y Últimas Noticias. GG/JM