Falleció Graciela Rosemblum defensora de los DD.HH

Graciela Rosemblum, defensora de los Derechos Humanos y reconocida por su labor altruista a favor de los menos favorecidos, falleció este 02 de septiembre de 2019  informaron medios internacionales.  Era presidenta de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

Rosemblum peleó durante décadas por el juicio y castigo a los genocidas, reseña el portal web de La Izquierda Diario. 

En uno de sus fragmentos de una columna que escribió a 30 años del golpe genocida (1976-1983) para el diario Página 12, recordaba lo difícil que fue criar a su hija durante los tiempos en que Argentina se mantuvo sumida en la dictadura. 

 “Era sumamente difícil poder disfrutar plenamente sus primeros pasos, sus travesuras, cuando cotidianamente escuchaba en las oficinas de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, institución primera y por mucho tiempo única con puertas abiertas a todos, a las madres y los familiares, repetir: Anoche unos hombres vestidos de civil se llevaron a mi hijo, destrozaron mi casa y cuando fui a denunciar a la comisaría me dicen que se fue de la casa “.

Rosemblum  militó en el movimiento social, junto a su querido Movimiento Territorial de Liberación, y en cuanto ámbito antiimperialista, antifascista y rebelde para la que fuera convocada. /JML