Fallecen el artista cinético Narciso Debourg y el historiador Alberto Fernández Badillo

Venezuela lamenta el sensible fallecimiento del pintor, muralista y especialista en arte cinética Narciso Debourg, a los 96 años y el historiador aragüeño, Alberto Fernández Badillo.

Narciso Debourg nació el 14 de marzo de 1925 en Caracas, artista que se caracterizó principalmente por realizar estructuras ópticas empleando cilindros o figuras geométricas sólidas organizadas en un plano.

Una de sus obras es el mural «Tres Diagonales» (1985), ubicada en la Estación Chacaíto del Metro de Caracas, la cual pertenece a esa etapa de estudio de volúmenes modulares integrados a la arquitectura. Perteneció al movimiento de «Los Disidentes».

Alberto Fernández Badillo

Alberto Fernández Badillo, quien con su experiencia y material bibliográfico acumulado siempre explicaba o colocaba una foto antigua de la ciudad y narraba la historia de la manera más pedagógica posible.

El cariño y conocimientos por el parque Henri Pittier y la estación biológica de Rancho Grande era grande, su padre fue uno de los directores de esa estación y él llevaba ese legado con orgullo y conocimiento.

Su legado quedará en cada publicación que continuarán los seguidores del portal, Maracay: Sólo su pasado histórico donde publicó las primeras fotos de la Ciudad Jardín y el Parque Nacional Henri Pittier. LAV/JML