Fallece prospecto venezolano de los Philadelphia Phillies

El prospecto venezolano que formaba parte de la organización de los Phillies de Philadelphia en Estados Unidos, Alexeis Azuaje, falleció la madrugada de este marte 24 de octubre. Tenía 21 años de edad. 

De acuerdo a información ofrecida por el periodista Darvinson Rojas, el novel pelotero pereció en un accidente de tránsito en la autopista Charallave-Ocumare del Tuy, a la altura de Alfarería Continental C.A. de Matalinda, en el estado Miranda.

Jugador del infield, Azuaje se encontraba al volante de un vehículo marca Ford Fiesta, mismo que impactó contra un poste de alumbrado público; en el siniestro también perdieron la vida Yeison Gómez Viera y Jorgelis Soto Luna, por su parte, Luis Rojas Vegas sufrió lesiones.

Nacido en Ocumare del Tuy, Alexeis Azuaje se desempeñó en la Dominican Summer League en 2019, en la Florida Complex League y la Florida State League entre 2021 y 2022. Ligó .292 en promedio, con porcentaje de embasado en .348, slugging de .474, OPS en .822, 112 imparables, 29 dobles, cuatro triples, 11 cuadrangulares, 82 anotadas, 44 remolcadas, 33 almohadillas robadas, 182 bases alcanzadas, 14 boletos y 94 ponches.

Fuente: Meridiano

VTV/CC/lm/GT