Fallece alto funcionario de seguridad en enfrentamientos de Trípoli
Durante los enfrentamientos armados al sur de Trípoli, capital de Libia, falleció el jefe del Aparato de Apoyo a la Estabilidad (ASS) del país, Abdelghani al-Kikli, informaron medios de comunicación locales al citar fuentes militares.
Al-Kikli fue asesinado durante una violenta disputa en el cuartel general de la 444 Brigada de Combate, a donde había acudido para participar en unas conversaciones destinadas a apaciguar las crecientes tensiones en Trípoli.
El incidente no tardó en agravarse, y desencadenó en intensos combates en el distrito de Abu Salim —base de las fuerzas de Al-Kikli— y sumiendo a algunas zonas de Trípoli en el caos, dejando a varias personas heridas.
En ese sentido, la misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Libia en un post publicado en sus redes sociales, aseguró que «está alarmada» por la situación en Trípoli, «con intensos combates con armamento pesado en zonas civiles densamente pobladas», por lo que llamó a todas las partes para que «restablezcan la calma».
VTV/LAV/CP