Fallece Abdel Güerere, figura clave en la cinematografía venezolana

Este domingo 24 de julio, falleció Abdel Güerere, uno de los mejores interlocutores de la cinematografía venezolana, anunció el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

A través de su cuenta de Twitter, @VillegasPoljak, el Ministro resaltó que quien en vida fuera presidente de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas, era dueño de fino sentido del humor, apasionado por su trabajo, maestro del respeto en la diferencia y amigo de sus amigos.

Asimismo, aseguró que su partida deja un vacío en la comunidad cinematográfica venezolana, que pierde uno de sus mejores interlocutores. “Mis sentidas condolencias”, expresó.

Güerere, fue presidente de la productora venezolana Nexus, presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela (CNAC) hasta marzo de 1999 y es fundador de la Venezuela Film Commission.

Jugó un papel importante en el desarrollo de un fondo iberoamericano con capitales de los gobiernos latinos para impulsar la cinematografía de la región.

Otro de sus aportes fue su participación en la creación en 1995 de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI), donde fungió como secretario ejecutivo y por cuyo impulso nació el Programa Ibermedia en Margarita en 1997.

VTV/LAV/ADN