Fallece a los 87 años Mercedes Barcha: el amor eterno de Gabriel García Márquez

Mercedes Barcha, viuda del escritor colombiano y Nobel de la Literatura 1982, Gabriel García Márquez, murió este sábado en su residencia de la Ciudad de México, por complicaciones respiratorias, a los 87 años de edad, informó Gabriel Torres García, sobrino del reconocido novelista.

Según información difundida por familiares de Barcha, la compañera de vida de García Márquez por 56 años, venía presentando problemas respiratorios desde hacía varias semanas. Del mismo modo, afirmaron que murió tranquilamente en casa, juntos a sus hijos y nietos, refiere Rusia Today (RT) y reseñado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). 

Gabriel García Márquez y Mercedes Barcha se casaron el 21 de marzo de 1958 y permanecieron juntos hasta la muerte de “Gabo”, el 17 de abril de 2014. El matrimonio tuvo dos hijos, Gonzalo, ahora de 56 años, diseñador gráfico y experto en fuentes tipográficas; y Rodrigo, de 60, director y productor de cine y televisión.

Gobernantes de países, personalidades del gremio artístico y organizaciones, expresaron a través de las redes sociales su pesar por la partida física de la compañera del reconocido escritor y periodista colombiano.

/CP