Falcón | Supervisan labores de rehabilitación en la estación de bombeo de Jadacaquiva

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, junto al presidente de la Hidrológica de los Médanos Falconianos, Andrés Maldonado, inspeccionaron los trabajos de rehabilitación en la estación de bombeo Jadacaquiva para su activación en los próximos días, tras 12 años sin funcionar.

A través de su cuenta en la red social Facebook, el gobernador Clark indicó que esta estación “nos permitirá aumentar 100 litros por segundo en el bombeo para mejorar el servicio a diversos sectores”.

Por su parte, Maldonado precisó que el proyecto incluye la instalación de motores y bombas para garantizar el buen funcionamiento del sistema, así como su total recuperación para retomar el suministro a las comunidades de Jadacaquiva, segunda etapa de El Oasis y Guanadito Sur, reseñó AVN.

Falcón | Supervisan labores de rehabilitación en la estación de bombeo de Jadacaquiva
Foto: Facebook gobernador Víctor Clark

“De manera progresiva estamos recuperando todos los sistemas hídricos del estado, gracias al apoyo del primer mandatario regional y nuestro presidente Nicolás Maduro Moros; seguiremos trabajando sin detenernos hasta lograr la operatividad de la estación de Jadacaquiva”, indicó el ingeniero.

En una visita al municipio Falcón con el gabinete regional de servicios públicos, el presidente de la hidrológica supervisó el operativo especial de bombeo hacia el sector de Villa Marina.

Aseguró que, paralelamente, se mantiene la distribución de agua hacia las comunidades que no reciben el líquido por la red de tuberías a través de la ruta de agua.