Falcón avanza en producción de cocuy artesanal

Legisladores del Consejo Legislativo del estado Falcón (CLEF) realizaron una visita de trabajo a la empresa de producción Magno Cocuy, para inspeccionar la elaboración de la bebida artesanal y darle forma al Proyecto de la Ley Nacional de Protección y Promoción de la Producción del Agave Cocui-Cocuy.

Los legisladores, constituidos como Comisión Especial del proceso de consulta y formulación de la ley, tuvo la oportunidad de conocer de primera mano el proceso de elaboración de esta bebida 100% realizada a base de Agave Cocuí.

Los representantes de la familia Magno, José De Luca y María Durán fueron los anfitriones de los diputados regionales para explicar todas sus actividades con la penca de la bebida ancestral, refiere nota de AVN.

La Comisión está integrada por el presidente del CLEF, Ulises Daal, así como los legisladores Celsa Acosta, María Salazar, Claudio Thielen y Víctor Jurado.

Luego del recorrido, el presidente del parlamento regional refirió que este será el primero de varios encuentros y mesas de trabajo que se desarrollarán en la región junto a productores del Agave Cocuy, instituciones involucradas en la materia, los Consejos Municipales y el Poder Popular.

«Para cumplir en el estado, con el proceso de consulta y su vez, hacer aportes a la redacción del instrumento legal que beneficiará de manera significativa al estado Falcón, nos abocamos al llamado por ser uno de los mayores fabricantes de productos derivados de esta planta», afirmó Daal.

El Agave es muy famoso para preparar bebidas alcohólicas pero, además, su fibra resistente también es utilizada para la elaboración de ropa, calzado, hamacas y hasta se puede producir medicamentos.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/CP