Falcón: Juventud revolucionaria apoya a productores con entrega de insumos y semillas bajo ecosistema del Petro

Más de un millón de hectáreas del Plan Excepcional de Producción de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), han sido sembradas con la entrega de semillas e insumos adquiridas bajo el ecosistema del Petro.

“Acá el Plan contempla la siembra de un millón de hectáreas en maíz, soya, sorgo y girasol, en un nuevo modelo de gestión económica productiva”, expresó la secretaria General de la Juventud del PSUV, Rodbexa Poleo, desde el sector Cebollal del municipio Miranda del estado Falcón.

“Los aliados del mundo creen en El Petro, el nuevo modelo sí existe”, informó la joven venezolana, al ratificar que los productores y campesinos junto a la juventud revolucionaria no los detiene nadie, pese a las adversidades impuestas por el bloqueo imperial norteamericano.

“Estamos dando inicio hoy a una nueva etapa del Plan Excepcional de Producción del PSUV y la juventud con entrega de semillas e insumos a campesinos en Falcón. En el marco de esta actividad, muchos de estos insumos entregados forman parte del ecosistema que hizo la juventud en alianza con la Superintendencia de Criptoactivos”, agregó, durante un pase satelital con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien encabezó una jornada oficial de Miércoles Productivos.

Ángela, una productora de la zona agradeció al presidente Maduro, al gobernador Víctor Clark y al alcalde Pablo “Pito” Acosta, todo el apoyo recibido y garantizó que la fuerza productiva del estado va a seguir trabajando. “Vamos a seguir adelante y llevar alimentos a nuestros pueblos con producción de maíz, para fortalecer el Plan que inició el 18 de junio”.

Poleo, al mostrar el trabajo de los agricultores falconianos, adelantó que la Juventud Socialista está desplegada en apoyo, seguimiento y control con la fuerza productiva en el territorio, levantando información para la atención y resolución de cualquier problemática que se presente.

Aprovechó para solicitar al Jefe de Estado el reforzamiento del Plan Excepcional con su articulación al Sistema Patria.  “Para poder fomentar el seguimiento y llegar a cada productor y la gente sepa del Plan Excepcional y para que se cumpla la tarea dada para la lucha contra la corrupción, la ineficiencia, la burocracia y la indolencia”.

Confirmó que productores y juventud revolucionaria trabajarán para este nuevo modelo productivo, y la JPSUV está llevando el mensaje de la soberanía alimentaria en Venezuela.

“La juventud salió a hablarle al mundo y la alegría se la transmitimos a usted y al pueblo venezolano, que pese a las adversidades el mundo cree en Venezuela (…) Producir es vencer y nosotros venceremos”.

/maye