Faja Petrolífera del Orinoco cumple 18 años de su nacionalización
La nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco, el 1.º de mayo de 2007, abrió las puertas hacia la recuperación de la soberanía de los recursos energéticos del país, destacó el presidente de Petróleos de Venezuela, S.A., Héctor Obregón.
En el mensaje difundido en su canal de Telegram, Obregón señaló que hoy las riquezas energéticas están al servicio de todo el pueblo venezolano, gracias a las estrategias implementadas por el Comandante Hugo Chávez.
De igual manera, destacó que ese paso de independencia energética se mantiene a través del liderazgo del presidente Nicolás Maduro y la gestión de la ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, “impulsamos la producción y el desarrollo energético a favor del desarrollo productivo integral del país, rumbo a la Venezuela Potencia”.
“Hemos cerrado un ciclo negativo. La apertura petrolera fue el intento de quitarle definitivamente a los venezolanos su riqueza natural más poderosa, más grande… La Faja Petrolífera del Orinoco es íntegramente venezolana. Venezuela es libre, el petróleo es nuestro gracias a la Revolución Bolivariana”, enfatizó el Comandante Hugo Chávez el 1 de mayo de 2007, durante un acto con la clase obrera petrolera, en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui.
VTV/MQ/CP

